El delantero del Manchester United fue sancionado con tres partidos y una multa de 100.000 libras por un polémico post en Instagram.

La Federación de Fútbol mostró «ignorancia y error» al imponer una multa y una sanción al delantero del Manchester United Edinson Cavani por presunto racismo, según un grupo de expertos en lengua española.

Cavani fue sancionado con tres partidos y una multa de 100.000 libras esterlinas tras hacer un post en Instagram en el que utilizaba la palabra «negrito».

El internacional uruguayo aceptó las medidas disciplinarias pero dijo que tenía la conciencia tranquila ya que, desde su punto de vista, la palabra era un término de afecto para un amigo.

«Quiero compartir con ustedes que acepto la sanción disciplinaria sabiendo que soy ajeno a las costumbres del idioma inglés, pero no comparto el punto de vista», publicó Cavani en Instagram.

«Pido disculpas si ofendí a alguien con una expresión de afecto hacia un amigo, nada más lejos fue mi intención. ¡Los que me conocen saben que mi esfuerzo es buscar siempre la más simple alegría y amistad!

«Agradezco las innumerables muestras de apoyo y cariño. Mi corazón está en paz porque sé que siempre me expresé con afecto de acuerdo a mi cultura y forma de vida.»

Ahora, la Academia Nacional de Letras uruguaya -una asociación de académicos y expertos en el uso de la lengua española en Uruguay- ha criticado duramente a la FA, acusando al organismo rector del fútbol inglés de «una grave injusticia» contra Cavani.

«En el contexto en el que fue escrito, el único valor que se le puede dar a ‘negrito’ -y sobre todo por el uso del diminutivo- es el afecto».

Cavani cumplió el primer partido de su sanción el viernes por la noche, cuando el equipo de Ole Gunnar Solskjaer empató a puntos con el Liverpool en el liderato de la Premier League gracias a la victoria por 2-1 sobre el Aston Villa.

También se perderá la semifinal de la Copa Carabao contra el Manchester City y el partido de tercera ronda de la FA Cup contra el Watford.

Por admin