El club argentino de primera división Godoy Cruz ha declarado que la muerte de su delantero uruguayo Santiago «Morro» García fue «motivada por problemas personales».

García, de 30 años, fue encontrado muerto en su casa de Mendoza por la policía el sábado.

El jugador había faltado a los entrenamientos del jueves y el viernes.

«Hemos guardado silencio hasta ahora por respeto a quien fue nuestro máximo goleador y a su familia, hasta que se tomó debida nota», señala un comunicado del club.

«Nos vemos obligados, ante las noticias y publicaciones en las redes sociales, a comunicar, tal y como se desprende de algunos medios de comunicación y como sabe su entorno, que su drástica decisión estuvo motivada por problemas personales que tenía desde hace tiempo, totalmente ajenos a la relación con esta institución. No obstante, estamos a la espera de la finalización del caso para que las autoridades expliquen este desafortunado acto.»

García, que estaba en la órbita del club Godoy Cruz, de la primera división argentina, desde 2016, buscaba otro club ya que su contrato expiraba en junio.

El mes pasado había sido marginado con el COVID-19.

El club declaró que en «todo momento» el club había ayudado a su «querido Morro» durante sus luchas personales, pero añadió: «Lamentablemente, nadie pudo evitar esta drástica decisión.»

El Club Godoy anunció que retiraría la camiseta número 18 del jugador, mientras que el club canceló todos los eventos del fin de semana en señal de duelo por la muerte del ex jugador de Nacional.

«Nada será suficiente para agradecer todo lo que le diste a Godoy Cruz», dijo el club. «El [número] 18 es tuyo, será eterno contigo. Gracias por todo MORRO».

Por admin