El delantero del LAFC, Diego Rossi, ha dado positivo por COVID-19 mientras estaba en la selección de Uruguay, según ha anunciado la federación de fútbol del país a través de Twitter este miércoles.

Rossi, junto con su compañero de equipo Brian Rodríguez, fue convocado para los recientes partidos de clasificación de Uruguay para el Mundial de la CONMEBOL contra Colombia y Brasil. No salió del banquillo en ninguno de los dos partidos.

El lateral izquierdo del LAFC, Diego Palacios, y el centrocampista José Cifuentes también dieron positivo por COVID-19 cuando estaban con Ecuador en sus propios partidos de clasificación para el Mundial de Sudamérica, y el club emitió el siguiente comunicado en respuesta a los últimos acontecimientos:

Al recibir los resultados positivos, los jugadores se autoaislaron en sus respectivos países y permanecerán aislados y seguirán las restricciones y el protocolo locales antes de regresar a Los Ángeles. Además, el delantero Brian Rodríguez, que ha estado con la selección nacional de Uruguay, sigue dando negativo en este momento. Su regreso a Los Ángeles, así como su estado para el partido de los playoffs del LAFC contra el Seattle Sounders FC el 24 de noviembre, aún está por determinar.

Las posibles ausencias de los tres jugadores que dieron positivo representarían un golpe para el LAFC, que se prepara para enfrentarse a los Seattle Sounders el próximo martes en un partido de la primera ronda de la Conferencia Oeste en el CenturyLink Field (10:30 pm ET | Información de TV y streaming).

El club temía inicialmente quedarse sin los cuatro jugadores debido a los protocolos de la liga en relación con las cuarentenas por COVID-19 y los jugadores que regresan de sus compromisos internacionales. Pero a principios de esta semana, la liga organizó vuelos chárter para que los jugadores estuvieran disponibles para los playoffs de la Copa Audi MLS en caso de que siguieran dando negativo.

Rossi, de 22 años, ha sido uno de los mejores jugadores de la liga en 2020: Fue nombrado Jugador Joven del Año de la AT&T MLS y también ganó la Bota de Oro presentada por Audi. Llevaba 14 goles y cuatro asistencias en 19 partidos, por lo que cualquier ausencia supondría un golpe para las aspiraciones de postemporada del LAFC.

Palacios (lateral izquierdo) y Cifuentes (centrocampista) también se han convertido en titulares habituales del club en los últimos meses.

Por admin