El ex delantero internacional uruguayo Sebastián «El Loco» Abreu ha sido presentado en el Athletic Club MG brasileño, el 30º club de su carrera.

Abreu, de 44 años, debutó con la selección absoluta en el Defensor Sporting uruguayo en 1994 y estableció un récord mundial Guinness de clubes profesionales en los que ha jugado cuando en 2017 fichó por el Audax Italiano chileno para cumplir 26 años.

«¿Cómo me siento físicamente? Que ruede la pelota y se vea», dijo Abreu durante su presentación. «El compromiso y las ganas están. Si estoy en el campo es porque tengo las condiciones, pero lo más importante fue lo que dijo el entrenador cuando hizo la evaluación de los ojeadores, viendo las cintas de 90 minutos y viendo que puedo ayudar al Athletic.»

El organismo rector del fútbol sudamericano, la CONMEBOL, felicitó a Abreu, en Twitter y escribió: «Sebastián «El Loco» Abreu definitivamente piensa en grande y rompe su propio récord, ahora a los 44 años firmando por su 30º equipo, el Athletic Club de Minas Gerais.»

El Athletic Club MG ascendió recientemente a la Primera División del Campeonato Mineiro tras 51 años de espera.

Abreu, que no había visto acción desde el año pasado, cuando estaba en la nómina del Boston River uruguayo como jugador-entrenador, decidió volver a los terrenos de juego después de que el Athletic expresara firmemente su deseo de ficharlo.

«Ya me querían el año pasado, pero no se concretó», dijo Abreu. «Cuando el club ascendió por primera vez en 51 años a jugar en la primera división de la competición estatal, me llamaron y me dijeron que seguían con las mismas ganas de querer traerme. Esto es fundamental, porque no subestimo mis condiciones, pero cuando veo que la gente cree como yo creo [en mí], era esencial para mí estar aquí hoy».

Es la quinta experiencia de Abreu en Brasil, tras su paso por el Botafogo, el Figueirense, el Bangu y el Rio Branco.

Apodado «El Loco», Abreu ha jugado en 11 países diferentes, entre ellos Uruguay, Argentina, España, Brasil, México, Israel, Grecia, Paraguay, Ecuador, Chile y El Salvador.

Abreu también ha representado a Uruguay en dos Copas del Mundo y ha ayudado a su país a conseguir el título de la Copa América 2011.

Por admin