El extremo del LAFC e internacional uruguayo Brian Rodríguez se unirá al equipo español de segunda división UD Almería en calidad de cedido, anunciaron los clubes el lunes.

El acuerdo hará que Rodríguez se quede hasta la conclusión de la campaña 2020-21 del Almería en mayo y podría convertirse en permanente.

«Brian se une al Almería mientras hacen un fuerte impulso para el ascenso a la primera división de España», dijo el copresidente y gerente general de LAFC, John Thorrington. «Desde su llegada en 2019, Brian ha sido un punto focal de nuestro ataque y una gran razón para nuestro éxito. Este movimiento le da una gran oportunidad de jugar partidos importantes en los niveles más altos del fútbol europeo.»

Rodríguez, de 20 años, llegó al equipo de la Major League Soccer en 2019 procedente del Peñarol uruguayo. En sus dos primeras temporadas en Los Ángeles, Rodríguez marcó tres goles en 25 partidos.

Lleva tres goles en nueve partidos con Uruguay, apareciendo con la Celeste durante sus últimos partidos de clasificación para el Mundial de la CONMEBOL.

A falta de 16 partidos, el Almería ocupa actualmente el tercer puesto de la clasificación de LaLiga 2 con un balance de 14-3-5 (45 puntos). Al final de la temporada, los dos primeros equipos conseguirán el ascenso automático a la primera división española, mientras que un tercer equipo conseguirá el ascenso en una eliminatoria entre los equipos que acaben del 3º al 6º puesto.

El LAFC también ha anunciado el fichaje del portero de 20 años Tomás Romero.

Por admin